CULTURA Jueves 12 de Octubre de 2017 - 18:40:00

“Para el mundo de la danza contar con una Ley es un paso importantísimo”



VER MÁS FOTOS




Lo dijo la profesora Alicia Chamorro, quien se refirió al tratamiento y la aprobación de la Ley Provincial de Danza de parte de la Cámara de Representantes de Misiones.

POSADAS.- Este jueves, la legislatura de Misiones aprobó la tan ansiada Ley Provincial de Danza y las diferentes escuelas y agrupaciones lo festejaron como no podía ser de otra manera, bailando en la explanada del palacio legislativo.

En diálogo con Agencia Hoy, la profesora Alicia Chamorro, se refirió a la Ley y dijo que “contar con esta herramienta es un paso importantísimo”.

Además explicó que la Ley crea el Instituto Provincial de la Danza, el cual es un ente autárquico que regula las actividades de la danza, pretende profesionalizar a todos los actores que la integra, además de conservar el patrimonio cultural, creando centros de investigación.

En cuanto al trabajo que vienen realizando, Chamorro expresó que vienen trabajando hace seis años, junto a la ley nacional, “allí surgió la necesidad de que los misioneros tengamos nuestra propia ley”. Dijo además que le redacción de la misma duró dos años y luego ingresó a la legislatura.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS