POLÍTICA Jueves 12 de Octubre de 2017 - 18:20:00

Pese a que Nación giró los fondos, la Jefatura no habría pagado a los policías que prestaron servicio en Tecnópolis





Ante esto crece el malestar en la familia policial, dado que en las últimas horas se conocieron irregularidades en el pago de adicionales a personal de las Unidad Regional X.

POSADAS.- Una nueva mancha salpicaría a la Policía de Misiones, es que a lo acontecido en la Unidad Regional X, donde se investigan irregularidades en el pago de adicionales a los efectivos que prestaron servicio en la custodia de escuelas durante las últimas elecciones PASO, se suma el malestar porque los policías que prestaron servicio en la muestra Tecnópolis Federal no habrían cobrado los adicionales.

Según datos accedidos por AgenciaHoy, el gobierno nacional envió el depósito, el mismo fue recibido por la provincia y enviado a la Jefatura, pero éstos no trasladaron el dinero a los efectivos que brindaron seguridad en la muestra realizada en abril de este año, en el Centro de Convenciones.

Estos hechos, hacen crecer el malestar que existe de la familia policial para con el Jefe de la Policía Manuel Céspedes, dada la irregularidad existentes en ambos casos.

Este jueves, AgenciaHoy publicó la nota donde informa que se dispuso el inicio de la investigación administrativa e interna a raíz de trascendidos que dieron cuenta que en la Unidad Regional X de Posadas hubo irregularidades en el pago al personal que prestó servicios de custodia en los establecimientos escolares, durante las últimas elecciones PASO.

De estos trascendidos surge la presunta responsabilidad del jefe del mencionado Comando Regional, además de un oficial subalterno y una suboficial, según el reporte policial.

En virtud de esta compleja situación que desluce la imagen institucional y con el fin de transparentar el proceso, el jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Céspedes ordenó el inicio de un sumario administrativo, a través de la Dirección de Asuntos Internos, a fin de establecer la veracidad de la supuesta maniobra irregular y determinar si hubo responsabilidad o no de los funcionarios policiales en cuestión.

En consecuencia, la Jefatura de Policía dispuso preventivamente el traslado de los tres efectivos investigados en esa Dependencia.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS