ECONOMÍA Jueves 12 de Octubre de 2017 - 00:00:00

En noviembre comenzará el pago de la interzafra





El programa intercosecha está dirigido a trabajadores temporarios el sector agrario y agroindustrial y brinda una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional.

POSADAS. - El programa intercosecha, o más conocido como subsidio interzafra, tendrá cuatro meses de duración extendiéndose desde septiembre a diciembre de este año, pero debido a los retrasos producidos en la inscripción de los tareferos y la validación de las listas por parte de la Nación, los pagos, de 2.500 pesos por mes, comenzarán a abonarse en los primeros días de noviembre y se espera que sean cancelados los meses de septiembre y octubre.

A los habituales cuatro meses de la interzafra, se agregará la ayuda financiera en enero y febrero de 2018 con monto a definir, atendiendo al factor climático que afectó gravemente la actividad en mayo y junio, a lo que se sumaron las heladas de finales de julio, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Capacitación y Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.

El programa intercosecha está dirigido a trabajadores temporarios el sector agrario y agroindustrial y brinda una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional -por un período máximo de cuatro meses-, cursos de capacitación o acciones de  de capacitación del plan de Formación Continua, acciones de entrenamiento para el trabajo, el Programa de Inserción Laboral,  el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.


Requisitos

Registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles; residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha; ser mayor de dieciocho años y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio nacional o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Hasta el momento se inscribieron cerca de 6.500 trabajadores tareferos y la misma se mantiene abierta en las oficinas de las municipalidades o en las asociaciones de tareferos.

Este programa es financiado por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con la asistencia y ejecución a través de la Gerencia de Empleo de Posadas y la Subsecretaría de Capacitación y Políticas de Promoción de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS