POLICIALES Jueves 12 de Octubre de 2017 - 00:00:00

Masacre de Panambí: defensor de la familia Knack advirtió “una catarata de falsos testimonios”





Javier Millán Barredo consideró que “en Argentina por nuestra idiosincacra, conseguir testigos es fácil”. Dijo que “la situación es bastante más compleja para aquellos que pretendan mentir porque tenemos pruebas biológicas”.

POSADAS.- En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Javier Millán Barredo abogado de la familia Knack, hizo referencia al comienzo del debate oral y público por el cuádruple homicidio ocurrido el 25 de mayo del 2014 en Panambí.

“En Argentina por nuestra idiosincacra, conseguir testigos es fácil”, aseguró el letrado para luego explayarse “si necesitamos 5 declaraciones que digan que una persona estaba comiendo asado en Corpus, a lado del río y pescando, conseguimos al tipo de la lancha, al que bajó la lancha y al que justo pasó por ahí  y lo saludó. Conseguimos testigos para todo”.

Por ello consideró que “la prueba testimonial es la más común y, a su vez, la más endeble”. En tal sentido, Millán Barredo específico: “Ahora que las personas pueden usar el apellido materno o paterno indistintamente, se complica más porque ya ni siquiera sabemos si son parientes”.

Sin embargo, “en esta causa, la situación es bastante más compleja para aquellos que pretendan mentir porque tenemos pruebas biológicas, cuyo proceso pericial no fue controvertida por los imputados”, refirió el defensor de la familia Knack. “Porque los imputados tuvieron derecho a que nombrar un perito, después fueron notificados de los resultados, para que pueda controvertirlo y de pedir la nulidad sí estuvo mal hecho, pero nadie contradijo nada, por lo cual, entiendo que esto será una catarata de falsos testimonios”, expresó.

Cabe mencionar que los imputados son el exprefecto Pablo Julio Paz (53), Juan Godoy (48) y el chapista Marcial Alegre (48), quienes se sientan en el banquillo, acusados de “robo calificado por haber sido cometido con arma en poblado y en banda y cuádruple homicidio calificado por ensañamiento y para provocar impunidad”.

El Tribunal Penal Uno de Oberá es presidido por Francisco Aguirre, segundado por Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. La siguiente jornada del juicio seguirá el martes 17 de octubre, a las 8:30, en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional II.

La denominada masacre de Panambí se registró el 25 de mayo del 2014 y se cobró las vidas del empresario maderero Oscar Knack (43), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y sus hijos Cristian (25) y Bianca (12), quienes fueron torturados, amarrados y quemados vivos en su vivienda del kilómetro 7 de la ruta provincial 5.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS