POLÍTICA Jueves 12 de Octubre de 2017 - 00:00:00

Aduaneros de Posadas acusados de cobrar coimas: fueron imputados por cohecho y asociación ilícita






POSADAS.- Tras la denuncia  y el revuelo que se suscitó en el puente San Roque González de Santa Cruz, los jefes aduaneros fueron imputados provisoriamente por el delito de presunto “cohecho, favorecimiento y facilitación al contrabando y asociación ilícita, agravado por sus condiciones de funcionarios públicos”.

Fue la titular del Juzgado Federal en Posadas, María Verónica Skanata, quien les notificó la causa por la que están siendo investigados. Es que la Justicia sospecha que integrarían una organización delictiva dedicada a facilitar el contrabando a través del viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz que une la capital misionera con Encarnación.

Cabe recordar que la Justicia Federal de Argentina dispuso el martes pasado el allanamiento de la cabecera argentina del puente internacional. El procedimiento fue realizado por agentes de Interpol y efectivos de la Prefectura, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO). Verificaron también la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El operativo se cumplió luego de una denuncia radicada por el abogado Santiago Dupuy de Lome ante el juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral sobre las presuntas irregularidades en la cual incurrirían funcionarios de Aduanas apostados en el paso fronterizo.

La denuncia de Dupuy de Lome, que lleva el número 12031/17, describe con todo detalle quiénes son los responsables del puente internacional San Roque González Cruz. Allí se habla de la cadena de responsabilidades que incluye al jefe de Resguardo: Yamil Boutet, al segundo jefe de Puente: Sergio Bezus, como también Francisco Llorente, alias “Pancho”, jefe de turno de Verificación y Diego Romano. jefe de Registro. Y acusa que se recaudan 300.000 a 500.000 pesos diarios de coima.  El punto en donde se puso el foco de la investigación fue en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde los apuntados realizarían sus maniobras.

Este último, Diego Romano, se lo vincula como hombre de confianza de Fernando Fabián Garnero, autoridad aduanera de la zona junto a Roberto Edgar Manias. Estos, aparentemente, formaban parte de “la banda de los rosarinos”. Además, entre los acusados por Dupuy de Lome, se encuentra Sergio Bezus, hermano del subsecretario de Salud de Misiones, y cuñado de la senadora nacional por Misiones Sandra Giménez, quien fuera vicegobernadora de Maurice Closs, el exgobernador, actual diputado nacional y candidato a senador por el Frente Renovador.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS