POLÍTICA Miercoles 11 de Octubre de 2017 - 17:05:00

Macri recibió a Valdés tras su triunfo en Corrientes acompañado de Colombi





Fue en la Casa Rosada. También participaron Peña, Frigerio y Vignolo.

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al gobernador Ricardo Colombi, y a su sucesor, Gustavo Valdés, tras el triunfo electoral del oficialismo el domingo.

“Interpretamos la voluntad de los correntinos y somos los que mejor podemos gestionar el futuro de la provincia. La gente nos avizora como que somos los más responsables, más capaces y los idóneos para gestionar ese futuro”, sostuvo Valdés, quien venció al candidato peronista Carlos “Camau” Espínola con el 54 por ciento de los votos y una diferencia de 9 puntos.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Valdés resaltó que los correntinos “votaron para adelante” y también se refirió a los comicios nacionales del próximo 22 de octubre: “Se está jugando si apuntalamos el rumbo que estamos trayendo con Cambiemos o si simplemente volvemos al pasado”, señaló.

En ese sentido, el sucesor de Colombi en el Sillón de Ferré remarcó que si Cambiemos logra “un triunfo contundente en muchas provincias en las que antes eran impensado ganar”, el oficialismo podrá “tener más legisladores y tener más fuerza en el Congreso que es fundamental para sancionar leyes para que este país avance”.

Sin embargo, reconoció que, de todas maneras, será “necesario consensuar” ante la composición de ambas Cámaras a partir del próximo 10 de diciembre. Consultado respecto a cuál será el vínculo que buscará mantener con la Casa Rosada, el dirigente radical indicó que va a “estar acompañando al Gobierno nacional”, aunque aclaró que lo hará “apostando a un federalismo maduro, donde se respeten las autonomías provinciales y cada provincia reciba lo que tenga que recibir para lograr desarrollarse”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS