CULTURA Martes 10 de Octubre de 2017 - 00:00:00

Teatro: Tikidumshak! un estreno a puro ritmo y diversión





Como parte del Primer Festival Internacional de Canto y Percusión Misiones LATE, se estrenará la obra  apta para toda la familia. Este sábado, 14 a las 17, en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada.

POSADAS.- En el marco del 1er Festival Internacional de Canto y Percusión Misiones LATE, que inicia el próximo sábado, y sintonía con espectáculos como los de El Choque Urbano (de hecho Lautaro Lucia, uno de sus integrantes, es el padrino del encuentro y brindará una serie de talleres), el Programa Late del Parque del Conocimiento presenta este sábado la obra de Teatro Rítmico Tikidumshak!, una historia en base a ritmos y percusiones realizadas sobre objetos y el mismo cuerpo, combinándolos con coreografías que utilizan elementos del clown y el tap.

“Escribir de música es como bailar arquitectura”, dijo alguna vez Frank Zappa, uno de los mayores genios musicales del siglo XX, refiriéndose a la imposibilidad de contar con palabras ciertas cuestiones que son puramente artísticas, como en el caso de esta obra de Teatro Rítmico que, si bien obviamente tiene un argumento y su correspondiente guión, resulta una experiencia 100% sensitiva que debe ser vivida. Por eso, pon cara de onomatopeya y este sábado…  Tikidumshak!

Acerca del festival
El festival, que contará con el padrinzago de Lautaro Lucia (El Choque Urbano), se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en el Teatro Lírico y tendrá como uno de sus fundamentos el Respeto a la Diversidad Cultural y difusión de melodías y ritmos de todo el mundo.

Este Festival tiene como objetivo generar un espacio para la difusión de las actividades del Programa LATE y de la Escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento (dos proyectos que se llevan a cabo dentro del Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento), como así también, enriquecer a la comunidad misionera con propuestas de diversos grupos musicales nacionales e internacionales.

Esta 1ra Edición del Festival contará con la presencia de Federico Lautaro Lucía, como padrino del Festival. Lucia es músico y actor Egresado de EMU (Escuela de Jazz de La Plata), estudió la carrera de dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes. Tomó cursos, talleres y capacitaciones en teatro con grandes maestros y actores de la escena local. Viaja por el país dictando seminarios y talleres de percusión corporal. Trabaja como músico e integra la compañía de danza, teatro y percusión El Choque Urbano y actualmente es artista de Telefe.

En este encuentro se brindarán talleres y espectáculos para todas las edades. El sábado 14 de octubre de 13 a 16, en el Teatro Lírico,  Federico Lautaro Lucia realizará un Seminario de Percusión Corporal destinado a músicos, bailarines, actores y toda aquella persona interesada en la disciplina.

Luego, a las 17, se estrenará la obra “Tikidumshak! Teatro Rítmico” a cargo del Grupo LATE. El domingo por la mañana se llevará a cabo el Taller de Percusión para los elencos de niños y jóvenes que participarán del Festival (a cargo Lautaro García y a las 19, dará inicio  el Festival con la participación de 13 elencos artísticos: ensambles corales, ensambles de percusión, grupos de percusión corporal y teatro rítmico y solistas.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS