POLÍTICA Miercoles 13 de Septiembre de 2017 - 00:00:00

Elecciones 2017: 826 postulantes para renovar 7 bancas en el Concejo Deliberante de Posadas





El Tribunal Electoral de Misiones oficializó 59 sublemas en la capital provincial.  Los ediles que cumplen su mandato a fin de año son: Alejandro Velázquez (Frente Avancemos),  Nielsen, Vivero, Enríquez,  Amarilla, Arjol y  Pianesi.

POSADAS.- Las diferentes fuerzas políticas  presentaron sus listas para competir en las elecciones  legislativas del 22 de octubre, en la cual se renovará la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante local.

Este año se renovarán siete bancas, y el Tribunal Electoral de Misiones oficializó 59 sublemas en Posadas, por lo cual serán 826 los postulantes para esos cargos.

En tanto a nivel provincial, fueron 231 los sublemas oficializados, lo que equivale a 3.234 candidatos a concejales en Misiones.

Los ediles que cumplen su mandato a fin de año son:
Alejandro Velázquez (Frente Avancemos)
Gabriel Nielsen (Movimiento Positivo)
Julio Vivero (Frente Renovador)
Santiago “Pinky” Enríquez (Frente Renovador)
Martín Arjol (UCR- Cambiemos)
José Pepe Pianesi (UCR- Cambiemos)
Daniel Amarilla (Unión Popular).

Como continúa el cronograma electoral:
• El jueves 14 de septiembre el Tribunal Electoral resuelve listas de candidatos de lemas (3 días de vencido el término para registro de Listas de candidatos Lemas).

• El lunes 18 de septiembre será el plazo de recursos contra Resolución Oficialización Listas Lemas: 24 horas de notificado de la resolución. También vence el plazo de exhibición de las listas de diputados provinciales e impugnaciones.

• El martes 19 de septiembre será el plazo para efectuar descargos e impugnaciones. El Tribunal Electoral resuelve oficialización de listas (7 días de vencido el término para registro de Listas).

• El viernes 22 de septiembre será el plazo de sustitución de candidatos (48 horas de notificado de la Resolución) y será el día de presentación de boletas para aprobación (30 días antes de la elección). Ese mismo día se imprimirán y publicarán los padrones definitivos.

• El miércoles 27 de septiembre se procederá al cierre por reclamos por inscripciones indebidas u omisiones en los registros de electores extranjeros.

• El 2 de octubre será el último día para que los Juzgados de Paz eleven las correcciones por reclamos en el registro de extranjeros.

• El 22 de octubre serán las elecciones, de 8 a 18.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS