POLÍTICA Miercoles 13 de Septiembre de 2017 - 00:00:00

Causa AMIA: la Corte rechazó un pedido de Timerman





El excanciller planteó la recusación de dos de los jueces que intervienen en el caso, pero el Supremo Tribunal lo desestimó

BUENOS AIRES.-  La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes un planteo del ex canciller Héctor Timerman en la causa en la que se investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en la masacre de la AMIA.

La defensa del ex canciller había planteado la recusación de los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi, miembros de la Cámara Federal de Casación Penal que intervienen en la revisión del caso.

Los miembros de la Corte resolvieron desestimar por falta de sentencia definitiva el recurso de hecho deducido por la defensora de Timerman, Graciana Peñafort.

Timerman había hecho su cuestionamiento sobre la base de que esos magistrados, a pesar de haberse apartado en otras causas vinculadas, no habían hecho lo mismo en este expediente, según la medida publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

La resolución de la Corte fue firmada por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La semana pasada la Corte también rechazó un planteo de Timerman por presunta "falta de acción" en la causa de "traición a la Patria" vinculada con el caso AMIA, unificada ahora con la de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado por el juez federal Claudio Bonadio, según reportó el diario Pefil.



   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS