CULTURA Viernes 11 de Agosto de 2017 - 00:00:00

Plato Lleno: iniciativa busca poner fin al desperdicio de alimentos



VER MÁS FOTOS




Los voluntarios apoyan este proyecto de Ley porque lo consideran "fundamental que se cuente con un marco normativo que apoye  y promueva que las empresas reducan el desperdicio de alimento".

POSADAS.- El desperdicio de alimentos es uno de los más vergonzosos problemas mundiales, pero existen diferentes iniciativas que pretenden erradicarlos. Una de ella es un proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura misionera que impulsa “la regulación y promueve la donación de alimentos”, así lo indicó Melu Llanos, coordinadora de prensa de la organización Plato Lleno.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Llanos indicó que de aprobarse esta propuesta se crearía “un marco normativo y beneficiaría impositivamente a las Empresas que impulsen acciones solidarias de este tipo”. Por eso, desde Plato Lleno Posadas “apoyamos este proyecto de Ley porque traerá beneficios para todos”, dijo para luego acotar que “no somos un delivery solidario sino que hacemos un trabajo voluntario para que la comida no se tire, pero que en definitiva a cualquiera lo puede hacer”.

Sin embargo, frente a la realidad dolorosa que plantean la pobreza y el hambre, en el país todavía no reglamentó la Ley Donal de alimentos, expresó Llanos.

En Argentina se descarta 16 millones de kilos de alimentos en perfecto estado por año. Por eso “es fundamental que tomemos conciencia como sociedad para evitar el desperdicio de comida en todas sus etapas, producción, distribución y consumo”, manifestó la integrante de Plato Lleno. #LaComidaNoSeTira. #LeyDeDonacionResponsableDeAlimentos.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS