ECONOMÍA Lunes 07 de Agosto de 2017 - 17:20:00

“Insistimos en declarar la emergencia yerbatera para que el productor no pierda lo poco que tiene”





Lo dijo Julio Peterson, dirigente yerbatero de la zona norte de la provincia reflejó el duro momento por el que están atravesando y el pedido de emergencia yerbatera.

POSADAS.- La actividad yerbatera está atravesando por uno de los momentos más duros de su historia, todavía resuenan los ruidos de tractores en la capital provincial, las promesas de soluciones y nuevamente la resignación.

Julio Peterson, dirigente yerbatero del norte provincial habló con Radio Municipal y comentó que la actividad está complicada, dado que hubo una gran caída de la hoja que supera el 45%, “no son los números que tiene el INYM, perdimos producción y poder adquisitivo”.

En este sentido, expresó que “tenemos una interzafra que en margen de ganancia es bajo, no llega a un sueldo mínimo vital y móvil, son más de 25 mil familias que están muy complicadas”.

Por otra parte, el dirigente apuntó contra el INYM y el gobierno provincia, “tenemos visiones distintas, insistimos en el pedido de emergencia para que el productor no pierda lo poco que tiene”.

En cuanto al futuro, Peterson dijo que habrá reuniones en San Vicente y en la zona centro de la provincia, “ahí vamos a decidir qué hacer, desde la asociación no compartimos la movilización ahora por el escenario político y la cercanía de las elecciones, no queremos que nos manchen con la política”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS