ECONOMÍA Lunes 17 de Julio de 2017 - 15:25:00

Vacaciones de Invierno: desde el gobierno avisoran una gran segunda quincena de julio en Misiones





Según registros del ministerio de Turismo la ocupacion hotelera en Puerto Iguazú llega al 95%, en otros puntos la tendencia sigue en crecimiento y hay optimismo.

POSADAS.- En diálogo con los medios, el subsecretario de Promoción y Marketing del ministerio de Turismo Oscar Degiusti habló sobre la actualidad del sector en vacaciones de invierno.

En este sentido, el funcionario comentó que en Iguazú la ocupacion llega al 95%, mientras que en San Ignacio se registró un 78%, en Posadas un 62% y en otros puntos como Oberá y el Moconá las resevas llegan a un 50% con la tendencia en alza. 

Degiusti consideró a estos numeros como “muy positivos”, teniendo en cuenta que el aumento en visitas en un 12% superior al mismo mes del año pasado. Agregó también que el impacto economico para la provincia es de 252 millones de pesos, lo que hace que el gasto promedio per cápita es de aproximadament $1.200.

Haciendo una observación personal, el funcionario expresó que “hoy la gente ingresa a lugares que antes no lo hacia, aumentó la calidad del misionero como anfitrión y el turista tiene claro que la seguridad es un valor en la provincia”.

En cuanto a los lugares de donde llegan los turistas, el registro es provincias del Litoral, otros que vienen del NOA y de algunos “adelantados” que llegan desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS