POLÍTICA Lunes 17 de Julio de 2017 - 00:00:00

Frío polar: instan reforzar la prevención para evitar enfermedades respiratorias





En esta época del año son comunes las enfermedades respiratorias, en este marco resaltan la importancia de los cuidados a niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

POSADAS.- Ante la llegada de las bajas temperaturas, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

Por lo que afirman, en esta época del año son comunes las enfermedades respiratorias, en este marco resaltan que es fundamental reforzar las medias de prevención. Niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

En este sentido aconsejan la vacunación antigripal a las personas que se encuentran en el grupo de riesgo como ser: Embarazadas. Niños y niñas de 6 a 24 meses.Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica. Adultos mayores de 65 años y Personal de salud.

Al tiempo que recuerdan, la vacuna antigripal anual está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, está disponible de manera gratuita para el grupo de riesgo, en los vacunatorios del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

Finalmente agregaron, otras medidas de prevención que pueden implementar para evitar las enfermedades respiratorias son: cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser o estornudar, lavarse las manos de forma frecuente, no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies, mantener los ambientes limpios y ventilados.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS