POLICIALES Lunes 17 de Julio de 2017 - 00:00:00

En el último año, 17 de cada 100 hogares sufrieron robos violentos





El trabajo precisó que "de cada 100 hogares, 17 sufrieron al menos un robo con violencia, y esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 54% sobre el total de delitos sufridos por los hogares".

Diecisiete de cada cien hogares de las principales ciudades del país fueron escenarios de episodios delictivos con características violentas en los últimos doce meses.

Así lo reveló un estudio elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), organismo dependiente de la Universidad Di Tella, que precisó que el 29,2% de los hogares en los 40 centros urbanos más importantes del país fue víctima de al menos un delito en todas sus formas en el último año.

Además, el trabajo precisó que "de cada 100 hogares, 17 sufrieron al menos un robo con violencia, y esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 54% sobre el total de delitos sufridos por los hogares".

Según publicó Diario Popular, en torno al estudio sobre 17 de cada 100 hogares que padecieron robos violentos en los últimos doce meses, las encuestas de victimización se llevan adelante en tres regiones de Argentina: Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), NoroesteNOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS