ECONOMÍA Lunes 17 de Julio de 2017 - 00:00:00

Crisis agraria: la Nación adeuda 800 millones de pesos a tabacaleros





“No recibimos un peso en lo que va del año”, aseguró el presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones, Gustavo Piñeiro. “La deuda con  las obras sociales, es nuestra mayor preocupación”, acotó. Este lunes se reunirán con el gobernador.

POSADAS.- En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Gustavo Omar Piñeiro, presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones, aseguró que Nación adeuda más de “800 millones de pesos” del Fondo Especial del Tabaco (FET). Por eso este lunes tendrán una audiencia con el gobernador, Hugo Passalaqcua, para intentar destrabar este conflicto que golpea fuertemente al sector.

“No recibimos un peso de Nación la deuda con las obras sociales, es nuestra mayor preocupación, porque en la Cámara del Tabaco tenemos 7 mil afiliados”, dijo para luego agregar que algunas prestaciones “están cortadas. Nunca pasamos por esto. Estamos a mitad de año y no llegó un peso, es muy difícil trabajar así”.
Mencionó que “siempre nos piden papeles, más papeles que años anteriores, quieren tener las cosas bien en claro, estamos de acuerdo en eso, pero el dinero debería girarse por parte”.

Ya para concluir Piñeiro, indicó que solicitarán “asistencia” al gobernador “hasta que lleguen los fondos y se reactive la economía”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS