CULTURA Lunes 17 de Julio de 2017 - 00:00:00

Frío Polar: cayó aguanieve en San Vicente y Capioví



VER MÁS FOTOS




Lo afirmó el meteorólogo Marcelo Kusik. Además anticipó que este fenómeno podría registrarse por la siesta de este lunes también en San Pedro e Irigoyen.

SAN VICENTE.- La segunda semana de vacaciones de invierno en Misiones llegó con muy bajas temperaturas y el frío se registró en toda la tierra colorada. En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, el meteorólogo Marcelo Kusik, afirmó que durante las últimas horas “cayó aguanieve sobre San Vicente y Capioví. En lo que se convirtió “en jornada más fría en lo que va del año hasta el momento”.

Además, advirtió que el fenómeno de la “mini-nevada” se registrará por la siesta en San Vicente, San Pedro e Irigoyen, donde “pequeños copitos de nieve” caerán sobre las zonas más altas de la provincia. Mencionó que Apóstoles, Alem, Oberá, Puerto Rico, Eldorado, Montecarlo, Iguazú, Aristóbulo, Dos de Mayo, y San Antonio, también tienen posibilidades de aguanieve.

Kusik, mencionó que este fenómeno sucede “una vez cada tres años”. En este sentido, consideró que “hoy están dadas las condiciones para que se repita porque: tenemos aire frío ingresando constantemente en capas media de la atmósfera, hasta los 2.000 metros de altura, también hay aire frío en superficie, y el agua precipitable que está en la atmósfera”.  A su vez, recordó que “el 13 de agosto de 1999 cayó aguanieve, en forma de chaparrones en la provincia”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS