ECONOMÍA Lunes 17 de Julio de 2017 - 00:00:00

ITC: Extienden la vigencia de alícuotas impositivas diferenciadas para combustibles en Posadas



VER MÁS FOTOS




La baja del impuesto determina que las naftas en ambas ciudades fronterizas bajen su precio 31,5% y de 27,9% para las naftas, según se trate de combustible con y sin plomo, y de 0,10% para el gasoil. La medida regirá hasta el 31 de diciembre próximo, según se publicó en el Boletín Oficial.

POSADAS.- El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo de aplicación de las alícuotas diferenciadas para los combustibles que se consumen en los ejidos municipales de Posadas y formoseña de Clorinda.

El Decreto 1322, del 28 de diciembre último, estableció para Posadas (Misiones) y Clorinda (Formosa) y por un período de seis meses, alícuotas diferenciadas de 31,5% y de 27,9% para las naftas, según se trate de combustible con y sin plomo, y de 0,10% para el gasoil.

El Decreto 506 del Poder Ejecutivo, que se publica este lunes en el Boletín Oficial, menciona que el beneficio “se dispuso en consideración de las asimetrías originadas en las variaciones del tipo de cambio respecto de los combustibles similares que se comercializan en la República del Paraguay”.

Esas diferencias, explica la norma, traen como consecuencia que la población de Posadas se traslade a la ciudad paraguaya de Encarnación, conectada "en forma rápida y directa por el puente internacional que las une, para adquirir el combustible necesario para sus vehículos”.

Clorinda, en tanto, “se encuentra en iguales condiciones” en cuanto a la incidencia de la diferencia de los precios vigentes en el mercado nacional para productos similares a los que se comercializan en las ciudades de Asunción y de José Falcón, en el país vecino, "con las cuales está conectada en forma rápida y directa".


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS