ECONOMÍA Sabado 15 de Julio de 2017 - 00:00:00

Asimetrías: mientras caen las ventas en Posadas, en Paraguay crecieron 100%





La Cámara de Comercio de Encarnación estima que ingresarán a territorio paraguayo más de 20 mil compradores. Indicaron se incrementaron los precios de los productos

ENCARNACIÓN.- Las vacaciones de invierno en nuestra provincia y el país, es propicio para el turismo comercial en la Perla del Sur. La Cámara de Comercio de la capital de Itapúa estima que las ventas superarán ampliamente los registros de los últimos días.

Mirtha Montiel, presidente del gremio, explicó que algunos rubros incrementaron el 100% de ventas. Encabezan tecnología, electrónica y le siguen electrodomésticos y atuendos de vestir. Además, ingresarán a territorio paraguayo más de 20 mil compradores, muchos de ellos también como turistas.

“En un 70% creo que aumentó la venta en los últimos tiempos, dependiendo del rubro, pero en el caso de electrónica creería que la venta se incrementó en un 100%”, explicó Montiel.

“Por fin, nos tocó a nosotros aumentar nuestras ventas; venimos esperando esto desde hace tres años, con cierre de comercios y despidiendo empleados; y esta vez los turistas y compradores ingresan a Encarnación desde las 4 de la mañana y hasta bien entrada la noche”, dijo Montiel y agregó que al día “la fila de automóviles tiene una extensión de hasta 5 kilómetros”.

Los registros de la Cámara de Comercio local indican que los equipos tecnológicos, electrónicos y electrodomésticos son los que encabezan las ventas “y algunos de ellos superan el 100% de las ventas; por ejemplo los equipos de aire acondicionado son llevados al por mayor”, dijo la comerciante.

El comercio de calzados está repuntando; “está gustando los modelos exportación que ya no tiene nada que envidiar a la producción de Argentina o Brasil; y a menos costo”, dijo.

Están implementando el mismo esquema comercial y de proveeduría de Ciudad del Este “desde las cuatro de la mañana la actividad ya es intensa en las oficinas de mayoristas, pero en vez de cerrar a las 5 de la tarde, nos vemos obligados a seguir hasta las 19 y 20 horas que todavía hay compradores rezagados”, apuntó Montiel

Desde hoy se espera una mayor afluencia de turistas de compra debido a que se iniciaron las vacaciones “y esperamos que vengan no solamente los visitantes de las provincias cercanas a nuestro país sino de más lejos inclusive, y esto le da una dinámica económica muy importante a toda la ciudad de Encarnación”, apuntó Montiel al portal Adndigital.

Los ajustes de la economía argentina que afectan a la cotización del dólar presionaron a la inflación y obligaron a aumentar los precios en la calle. Uno de esos productos son los combustibles que experimentaron un 7% de incremento en las bocas de expendio “y esto también favorece a las estaciones de servicio en Encarnación porque cada visitante que viene a comprar ropa, electrodomésticos y al salir se abastece de combustible”.

El boom comercial de Encarnación la convirtió “en la niña bonita de Paraguay; además ofrecemos un paquete completo al visitante porque tenemos buenos hoteles, y muchos sitios para visitar”, destacó la comerciante.

En la zona del circuito comercial se estima que están instalados unos 5.000 locales comerciantes y toda la ciudad de Encarnación se acerca a 7.000.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS