POLÍTICA Lunes 19 de Junio de 2017 - 00:00:00

A pesar de la denuncia a Nación por la malversación del Fonid, “es un primer semestre muy positivo”, dijo Aquino





La ministra de Educación afirmó que “en la provincia los docentes han demostrado un compromiso muy grande para el sostenimiento de las escuelas abiertas”, en el marco de lucha por un sector educativo en demanda paritarias.

POSADAS.-  A pesar de la denuncia a Nación por malversación del Fonid y las protestas realizadas por los docentes del Fute, la ministra de Educación Ivonne Aquino, resaltó “en términos generales es un primer semestre muy positivo, teniendo en cuenta las características de un año muy particular. En la provincia los docentes han demostrado un compromiso muy grande para el sostenimiento de las escuelas abiertas y el desarrollo de las clases”, consideró la funcionaria renovadora en declaraciones a LT 4/Radio Hoy.

En tal sentido, señaló que desde la cartera educativa se insiste; “fundamentalmente, en la formación situada en el aprovechamiento de las jornadas institucionales para poder abordar diferentes temáticas”.
Por otra parte, la ministra de Educación,  hizo referencia a la medida que establece que las escuelas privadas deben redondear hacia arriba: “es un proceso que se trabaja hace dos años y por el cual se decidió que este año se empezara a aplicar”.

Cabe mencionar que la resolución 76/2017 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) establece que la calificación trimestral “será el resultado del promedio de las calificaciones parciales, en números racionales hasta los centésimos, con redondeo, en fracciones de media unidad y en enteros” y que la calificación final no tendrá redondeo en favor del alumno. La norma aclara que “cuando los decimales sean inferiores a coma cincuenta (,50) o inferiores a coma noventa y nueve (,99), deberá redondearse hacia la media unidad o unidad superior más próxima, respectivamente” y pone algunos ejemplos como “5,33 redondea a 5,50 y 5,66 redondea a 6”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS