POLÍTICA Lunes 19 de Junio de 2017 - 00:00:00

Paro universitario: “no creo que se llegue a una medida tan drástica” y que peligre el inicio las clases en el segundo semestre





Lo afirmó el rector de la Unam, Javier Gortari.  “El Ministerio ha dictado un oficio para una actualización salarial a partir de marzo del cuatro por ciento y otra será para junio,

POSADAS.- En declaraciones a LT 4/Radio Hoy el rector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) Javier Gortari hizo referencia a las medidas de fuerza que afectan el normal dictado de clases en el marco de una lucha por incrementos salariales del 35%  por parte de los sindicatos docentes y la falta de acuerdo con el Gobierno Nacional.

“Están muy mezclado la política y con la paritaria docente de Buenos Aires, hay muchos factores que inciden para que no se resuelva adecuadamente este conflicto gremial”, consideró.

Las protestas -que se retrotraen desde el 2016 - tuvieron tal impacto en desarrollo de actividades, que ahora los sindicatos nucleados en la Conadu y Conadu Histórica, evalúan no iniciar el ciclo lectivo durante el segundo semestre. En tal sentido Gortari manifestó que “creo se llegará a un acuerdo”.  Pero “si no inician las clases, atrasa, aunque no creo que se llegue a una medida tan drástica y ni que sea tan acatada en forma tal generalizada”, aseguró.

Al tiempo que añadió que: “El Ministerio (de Educación) ha dictado un oficio de actualización salarial a partir de marzo del cuatro por ciento y otra será para junio, por lo que sigue en discusión cual fue el deterioro real de los haberes en 2016”.

Con respecto al asueto dictado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Social para este lunes y por cual se realizan tareas de limpieza, y no se dictan clases, Gortari señaló que “cada Facultad es autónoma y tiene su calendario académico propio” y en este caso se trata de “una medida de prevención”, concluyó.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS