POLÍTICA Lunes 19 de Junio de 2017 - 00:00:00

Cocineras de Eldorado y Montecarlo tomaron la escuela de Frontera 607



VER MÁS FOTOS




Solicitan que se reconozcan como trabajadoras del Estado. Desde el jueves permanecen en el establecimiento ubicado en Montecarlo. Piden la mediación del intendente Julio César Barreto.

MONTECARLO.- Exigen ser reconocidas como trabajadoras, denuncian explotación laboral y abandono del Estado. Reclaman ser reconocidas como trabajadoras. Desde el jueves permanecen en el establecimiento. Sin respuestas de parte de las autoridades decidieron tomar la escuela. Piden la mediación del intendente de Montecarlo Julio César Barreto.

Lidia, Claudia y Antonia, cocineras ellas con 10, 7 y 5 años de antigüedad respectivamente, quienes trabajan en condiciones de precariedad laboral en las escuelas 607 de Montecarlo y 745 de Eldorado. “Queremos un salario digno porque somos dignas queremos que respeten nuestras tareas somos personas con derecho, nadie puede negarlo. Somos trabajadoras del sistema educativo que contribuimos nada más y nada menos que con la alimentación de alumnos y docentes, y lo hacemos dignamente”, expresaron.

Tras años de reclamos sin respuestas, el jueves decidieron visibilizar la situación de precarización y explotación laboral, protestando en las escuelas en las que  cocinan a diario. El fin de semana unificaron la protesta en la Montecarlo para desde allí  profundizar la medida. El domingo por la tarde, ante la indiferencia de las autoridades educativas, resolvieron cerrar los portones de la Escuela de Frontera de esa ciudad y exigir la presencia de funcionarios con poder de decisión que permita discutir una solución a sus demandas.

“Desde hace años estamos acompañando el reclamo de las cocineras, estamos denunciando que en condiciones de explotación y precariedad laboral se cocina en los comedores de las escuelas de toda la provincia”, destacó Rubén Ortiz secretario adjunto de CTA Autónoma.

“Luchamos no solo por nosotras sino por cientos de trabajadores que sufren esta misma situación. Necesitamos respuesta urgente”, agregaron las trabajadoras.




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS