POLICIALES Domingo 18 de Junio de 2017 - 17:25:00

“Nunca voy a poder entender como hicieron eso, mi papá no tenía enemigos”





Pablo Achingo, hijo del sindicalista asesinado pasó por Hoy por Hoy donde contó los avances en la investigación y recordó a su padre.

POSADAS.- Pablo Sebastián Achingo, hijo del sindicalista asesinado hace más de una semana atrás, pasó por el estudio de Hoy por Hoy donde contó los detalles de la investigación y recordó a su padre.

Compungido aun por la tragedia, el periodista se mostró conforme con el avance de la investigación, “por ahí uno se pone del lado del periodista, analiza muchas cosas y pone en duda el accionar de la justicia” dijo y agregó, “en esta oportunidad vi cómo funciona y trabajan, desde el primer momento se comunicaron conmigo el juez, sus secretarios y el ministro de Gobierno”.

En este sentido, Achingo comentó que el martes cada uno de los cinco detenidos, declararon con sus abogados particulares. Adelantó que permanecerán los cinco detenidos, mientras continúan las pericias e indagatorias. “No estamos hablando de improvisados, estaban armados, tenían autos, celulares. Metían miedo a la sociedad, al menos en el barrio donde operaban”. 

Sobre si pudo hablar y saber los hechos de la boca del juez Marcelo Cardozo, Achingo manifestó que aún no y que pretende saber todo. “por lo que me comentaron, no es la primera vez que trabajan de esta manera, después del crimen de papá cometieron dos ilícitos más”.

En cuanto a la reconstrucción, el hijo de la víctima dijo que no hay datos precisos, “no sabemos si lo interceptaron o fue por su cuenta”.

Luego de relatar los hechos, el periodista manifestó “no entiendo quién pudo haber hecho eso, papá no tenía enemigos”, y recordó que su padre, “era la cara visible del sindicato a la hora de la confrontación, pero está claro que no fue por eso”.

Finalmente, Achingo recordó a su padre, “era un hombre que siempre estaba con una sonrisa y nos aconsejaba mucho”, además advirtió que su padre “se hizo de abajo, de chico sufrió mucho y estudió como pudo, por eso nos rompía bastante con eso”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS