POLÍTICA Sabado 17 de Junio de 2017 - 00:00:00

La ONU expresó su preocupación por el fallo del 2x1 de la Corte Suprema





Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas pidieron a la Corte Suprema que revise el fallo por el que se otorgó el 2x1 a condenados por crímenes de lesa humanidad. “Viola los principios que exigen la proporcionalidad de las sanciones”, señalaron.

BUENOS AIRES.- Expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas pidieron a la Corte Suprema de Justicia que revea el fallo en el que otorgó el beneficio del 2x1 a genocidas y que reconozca “la extrema gravedad de los crímenes de lesa humanidad y el requisito de asignar penas apropiadas y proporcionales a las personas condenadas por estos delitos”.

A través de un comunicado, referentes de Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) expresaron su “profunda preocupación” por la decisión de la Corte de otorgar el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura ya que “implica grandes riesgos respecto de la obligación del Estado Argentino” ya que “viola los principios que exigen la proporcionalidad de las sanciones y podría generar una situación de impunidad de hecho”, opinaron según  publica Página 12.

“La liberación anticipada de una persona condenada por crímenes de lesa humanidad con fundamentos contrarios a estándares internacionales, constituye un agravio a las víctimas,” señalan Houria Es-Slami, presidenta-relatora del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, y Pablo de Greiff, relator especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de la ONU, a través de un comunicado oficial que la Acnudh envió el jueves al Estado argentino y difundió ayer en su sitio web.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS