ECONOMÍA Miercoles 14 de Junio de 2017 - 17:30:00

El Consejo Provincial de Inversiones trabaja en estrategias de atracción a inversores





Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno se realizó la segunda reunión con el fin de presentar el sitio web y las propuestas de estrategias para atraer inversores a Misiones.

POSADAS.- Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno se realizó la segunda reunión con el fin de presentar el sitio web y las propuestas de estrategias para atraer inversores a Misiones. El encuentro que fue convocado coordinado por el Ministro de Industria de Misiones por instrucciones del gobernador Hugo Passalacqua, fue con el objetivo de sumar aportes y recomendaciones para poner en marcha desde las distintas áreas de gobierno.

“Más inversiones para generar cada vez más trabajo, son la indicaciones del gobernador”, indicó Lichowski, quien remarcó que es la principal tarea del ministerio.  

Participaron de la reunión interministerial, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Salud, Walter Villalba; el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el asesor de relaciones internacionales, Patricio Lombardi; la directora del IPEC, Silvana Labat; el Presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; Verónica Sosa, directora de la Consultora Economías y Regiones; representantes del Ministerio de Ecología, del área de Agricultura Familiar y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, entre otros organismos.

Respecto al encuentro el ministro Lichowski sostuvo que lo que se hace con los distintos ministerios y organismos es poner a consideración ideas y estrategias. “Presentamos el proyecto para el sitio web y las posibles modalidades de trabajo para atraer inversiones. Este es la idea del segundo encuentro realizado sobre este tema, cuyos avances serán puestos a consideración del Gobernador quien los analizará y dará a conocer públicamente”.

Asimismo Lichowski aclaró que lo que busca es conformar entre todos una estrategia provincial para salir a buscar inversiones. “Esto quiere decir que se darán a conocer las virtudes de la provincia, los programas de apoyo al empresario, qué podemos ofrecerle y tomar una actitud dinámica”.

Por su parte Pischik indicó que en la primera reunión que encabezó el Gobernador Passalacqua días atrás se estableció un plan de trabajo con el fin de buscar en la región y en el mundo inversiones para Misiones.

“En la parte regional trabajaríamos con criterios de asociativismo empresarial mostrando las fortalezas que tenemos como provincia para que vengan a invertir. También facilitarles a través del equipo que se va a constituir ahora con representantes de cada uno de los ministerios participantes, para conformar si se quiere una agencia de inversiones que esté a disposición de los interesados”, remarcó.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS