POLÍTICA Viernes 19 de Mayo de 2017 - 00:00:00

Corrientes: Licitan la extensión del gasoducto en el sur provincial






CORRIENTES.-  El gobernador Ricardo Colombi encabezó la apertura de sobres para licitar el gasoducto de aproximación proveniente de Colonia Libertad, lo que representará un avance importante para el desarrollo de la localidad del sureste provincial.Además, anunció la repavimentación de la ruta 129, que une a Caseros con la ruta 14.

El secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, consideró que se trata de “un momento trascendente”. A su vez, afirmó que “el trabajo del Estado en el tema gas no termina acá”, al tiempo que anunció que “se está avanzando con un proyecto de gasoductos virtuales, a partir de los puntos que ya se definieron: Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes”.

El funcionario provincial explicó que desde esos lugares se enfriará el gas a temperaturas muy bajas, por debajo de los 200°, y se transportará en camiones a distintas ciudades donde se descomprimirá y abastecerá, primero, a los parques industriales y, después, a la zona urbana, con el objetivo de crear la necesidad de la concreción de gasoductos en esas localidades.

Colombi destacó que “muchas de estas obras deberían haber estado iniciadas y terminadas hace tiempo, pero la mezquindad política que existía y el castigo al que fuimos sometidos los correntinos se reflejó en la imposibilidad de concretar muchos trabajos”, en referencia a los años de gestión del Frente para la Victoria (FPV).

No obstante ello, el mandatario provincial resaltó: “Hoy estamos viviendo un momento positivo, porque el cambio de gobierno en el país para Corrientes fue beneficioso por muchas cuestiones y esta es una de ellas: la posibilidad de que el sur de la provincia pueda contar con gas natural, para generar trabajo digno, inversiones y desarrollo”.

A su vez, indicó que este tipo de obras es posible “gracias al constante trabajo de instituciones que son fundamentales al quehacer de la comunidad y la provincia”, tras lo cual destacó particularmente “el trabajo, la fortaleza y la perseverancia de los Rotary Club de la zona”.

“Si hacemos la sumatoria total de los fondos que se destinan al gasoducto de Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros, más todo lo que se está invirtiendo en Paso de los Libres en la red de gas natural, estamos hablando de más 800 millones de pesos”, resaltó Colombi. “Aunque no es nuestra filosofía ni forma de gobernar hablar de números, porque son fríos; a lo que sí apuntamos es a la representación social que tiene todo esto, en cuanto a mejorar la calidad de vida, más mano de obra”, arguyó al respecto.

Fuente: Región Norte




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS