POLÍTICA Viernes 19 de Mayo de 2017 - 00:00:00

Regularización: avanza la titularización de tierras en Colonia Mado





Lo afirmó Sonia Mello, subsecretaria de Tierras de la provincia. Además consideró que “dentro de muy poco se podrá entregar títulos de este origen en ese lugar”.

POSADAS.-  En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Sonia Mello, subsecretaria de Tierras de la provincia se refirió a la modificación de la ley XVI-100 que extiende el beneficio de acceso a la propiedad de la tierra, por lo cual, ahora podrán acceder quienes acrediten ocupación anterior al 31 de diciembre del 2015, siempre que no afecten a terceros. Por medio de la cual “se regularizarán dominios emblemáticos”.

“Las tierras fiscales medianamente están bien organizadas, con ocupantes de tercera o cuarta generación”. Y en cuanto a las tierras privadas dijo que la zona Norte y del Alto Uruguay “hay que prestarle mucha atención”, aseveró la legisladora.

En tal sentido, Mello se refirió a la problemática que se suscita en Colonia Mado- Delicia por la implementación de la ley 26.160 que ordena al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai) realizar un relevamiento de la situación dominial de las tierras ocupadas por las Comunidades indígenas de todo el país -paso previo para la titularización. Dijo que “el 80% de Mado sigue figurando como propietario registral María Magdalena y las personas cuentan hoy con un boleto de compra venta que data de hace 30 años atrás, un plano que no corresponde al mismo. Ya hay subdivisiones por las propias familias. Y se está trabajando muy bien”.

Consideró que “el grado de avance es muy bueno, el compromiso entre las partes es muy bueno”. Por lo que confió que “dentro de muy poco se podrá entregar títulos de este origen en ese lugar”.

“Las tierras fiscales medianamente están bien organizadas, con ocupantes de tercera o cuarta generación”. Y en cuanto a las tierras privadas dijo que la zona Norte y del Alto Uruguay “hay que prestarle mucha atención”.




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS