POLÍTICA Lunes 15 de Mayo de 2017 - 00:00:00

Avancemos: “la gobernabilidad de la Nación y la Provincia la están pagando los que menos tienen”





Lo afirmó el diputado provincial Claudio Wipplinger.  Al tiempo que aseguró que esta situación generó: “desempleo, pérdida de competitividad y que las producciones  misioneras primarias ingresaron en una crisis sin proyecciones de resolverlas”

POSADAS.- En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Claudio Wipplinger, diputado provincial e integrante del Frente Avancemos, afirmó que “la gobernabilidad entre la Nación y la Provincia la están pagando los misioneros que menos tienen”.

Además, el funcionario añadió que esta situación generó: “desempleo, pérdida de competitividad y que las producciones  primarias ingresaron en crisis y sin un futuro de poder revertir ese escenario”.  Al tiempo que resaltó: “en Misiones ya se perdieron  8.000 empleos formales reconocidos por el Ejecutivo y que la Provincia recibe menos recursos”.

En cuanto a los proyectos impulsados desde este sector político, Wipplinger manifestó una reparación por el “desfasaje energético” que acarrea la falta del Gasoducto en la Tierra Colorada: “ya que definieron que no llegue Misiones, que Nación nos compense. Porque es un impacto no sólo para las canastas básicas y en los hogares sino también en los comercios e industrias, que encarece los productos y que traba las inversiones productivas dentro de la provincia”, argumentó.

El segundo proyecto consiste en la ley “Bajemos los Precios”, que fue presentada por Sergio Massa en el Congreso de la Nación y que pretende eliminar el IVA a once productos de la canasta básica familiar. “Si se logra esta postura estaríamos alcanzando que por lo menos la canasta básica  tenga una disminución de costo”, aseguró el legislador.

En tal sentido, Wipplinger  también refirió que “necesitamos una situación aduanera e impositiva diferenciada en Misiones, así como lo tienen todas las provincias del sur y San Luis. Para poder otorgar competitividad a las industrias y a la producción primera de la yerba, tabaco y madera”. Así, consideró que “hasta ahora, los distintos compromisos que el Gobierno Nacional expresó con la yerba y con el tabaco, ninguno se cumplió”. En ese contexto, el diputado advirtió sobre otra iniciativa nacional: “Cuando el Gobierno  insiste en traer 15 mil casas, son 15 mil oportunidades menos para que todo un sector muy amplio de generación de empleo, no haya podido hacerlo. Cada casa china que se traiga es una casa menos que se generó con una producción maderera nuestra”, dijo para finalizar.




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS