POLÍTICA Lunes 15 de Mayo de 2017 - 00:00:00

Interpol aporta datos para investigar a empresarios del NEA por evasión fiscal





En el marco de la investigación que involucra a empresarios del noreste argentino sobre presunto lavado de activos provenientes de evasión fiscal a través de sociedades off shore, el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini recibió un informe de Interpol Brasilia del cual surge que uno de los principales investigados es titular de 16 bienes inmuebles radicados en el Municipio de Barra Velha, Estado de Santa Catarina

Interpol Brasilia emitió un informe en la causa en la que se investiga a grandes empresarios del NEA por evasión fiscal agravada a través de firmas off shore en Panamá y Estados Unidos. El reporte da cuenta de que uno de los imputados es propietario de 16 inmuebles no declarados y socio de empresas en el vecino país que poseen aún más bienes. El empresario dijo haber declarado sus activos en el exterior.

En el marco de la investigación que involucra a empresarios del noreste argentino sobre presunto lavado de activos provenientes de evasión fiscal a través de sociedades off shore, el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini recibió un informe de Interpol Brasilia del cual surge que uno de los principales investigados es titular de 16 bienes inmuebles radicados en el Municipio de Barra Velha, Estado de Santa Catarina y que es socio de dos firmas que registran numerosos vehículos y otros inmuebles radicados en la misma ciudad brasileña.

El empresario investigado es Mario César Salomón Moro, uno de los titulares de Chaco Illc, conformada en Florida, Estados Unidos, quien según precisó la Fiscalía no declaró la titularidad de bienes radicados en el exterior en el contexto de las declaraciones juradas presentadas ante la Administración Federal de Ingresos Publicos- AFIP-DGI- en el impuesto a los bienes personales e impuesto a las ganancias, períodos fiscales 2013, 2014 y 2015.

El nuevo hallazgo se da en el marco de una investigación motorizada el año pasado por el fiscal Sabadini, que se inició en forma de quince investigaciones preliminares que luego se judicializaron y están siendo instruidas por la Fiscalía.

En efecto, pidió investigar por el delito de lavado de activos a 28 personas que forman parte del directorio de empresas offshore radicadas en Panamá y Florida, Estados Unidos.

Los 28 imputados, la mayoría chaqueños, aparecen en los directorios de diversas empresas con sedes en esos dos destinos.

La información sobre la existencia de esas empresas off shore no fue la filtración denominada Panamá Papers, los documentos del estudio Mossak Fonseca publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, sino otras fuentes de acceso público en la web que contienen información similar.

Descargo

En diálogo con Chaco dia por Día, Moro negó las acusaciones del fiscal y señaló que todos sus propiedades “fueron declaradas en tiempo y forma”.

“No necesito hacer ninguna aclaración. Ya tengo hecho el blanqueo con todas las propiedades que tengo a mi nombre”, dijo Moro.



Fuente: Momarandu.com




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS