CULTURA Viernes 03 de Marzo de 2017 - 17:00:00

Oficializaron la llegada de Tecnópolis Federal al Parque del Conocimiento





Será del 30 de marzo al 15 de abril, estuvieron presentes titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el gobernador Hugo Passalacqua.

POSADAS.- El convenio fue rubricado por el Gobernador Hugo Passalacqua junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y fue refrendado por Maggie Solari, Presidente del Parque del Conocimiento, que será sede de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología entre el 30 de marzo y 15 de abril.

Con la presencia del Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que fue recibido por el Gobernador de la Provincia junto al Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y la Presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari, se realizó la firma del convenio para el arribo de esta megamuestra que ya ha recorrido Salta, La Rioja y Santiago del Estero.

Hugo Passalacqua destacó que "Tecnópolis es una gran manera de exhibir la tecnología, la historia, la ciencia y las artes y acercarlas a los niños,", prosiguió, "pero todo eso estaba concentrado en Buenos Aires, por eso se resalta la cuestión de traerlo a Misiones, convirtiéndose así en un eslabón más en la cadena de recuperación federal que nuestra patria necesita". Finalmente destacó el rol del Parque del Conocimiento, reconociendo que cuadra exactamente con la idea de lo que es Tecnópolis para la cultura del país.



A la hora de referirse a esta muestra y su importancia para todos los ciudadanos, pero haciendo hincapié en la juventud, Hernán Lombardi expresó que "Lo único que puede cambiar de verdad a l Argentina es un cambio cultural profundo, y ese cambio, en parte pasa por el Estado, pero principalmente sucederá merced al contacto de los jóvenes con la cultura, con la ciencia y con la tecnología, eso es algo que no se lo quitará nadie nunca, es un conocimiento que los acompañará toda la vida y que muchas veces podrá despertar una vocación. La curiosidad y el amor al conocimiento es lo que te mantiene joven en este mundo tan cambiante", prosiguió. •En ese aspecto, Tecnópolis es un punto de encuentro de la ciencia y tecnología con la cultura y el arte, hablamos un federalismo de los hechos, no de las palabras".

Lombardi también afirmó que "el presidente Macri nos dijo que llevemos esta maravilla de Tecnopolis a las provincias, que los chicos no tengan que viajar a Buenos Aires para ver lo que disfrutan los niños de allá. Misiones será la primera del 2017 en recibir la muestra estamos orgullosos y agradecidos al pueblo de Misiones y al gobernador Passalacqua por todo lo que haremos en conjunto en esos magníficos 17 días", y resaltó que la muestra contará con muchos contenidos de Tecnópolis en Buenos Aires, pero además se desarrollarán contenidos nuevos, que se estrenarán para Misiones, muchos de ellos realizados en conjunto. Asimismo, indicó que los contenidos misioneros acompañarán a Tecnópolis federal en las demás provincias.

La muestra se expondrá en el Centro del Conocimiento del 30 de marzo al 15 de abril la intención es que pueda ser visitada por la mayor cantidad posible de escuelas de la provincia, lo que supondrá una tarea enorme por parte del estado provincial.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS